El 'Edificio Rojo' celebrará la Semana de la Ciencia

Presentación de los actos de la Semana de la Ciencia (Foto:F.Rivas)

El Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca programa distintas conferencias y talleres

El Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca (IBFG), ubicado en el conocido popularmente como ‘Edificio rojo’,  ha programado una serie de actividades del 1 al 4 de diciembre para sumarse a la Semana de la Ciencia 2014 y para conmemorar el 75 aniversario del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

Este instituto, formado a partes iguales por investigadores del CSIC y de la Universidad de Salamanca, pretende “dar difusión” de lo que sus científicos hacen habitualmente en su interior.

 

Así lo ha señalado su director, Sergio Moreno, en la presentación de los actos programados, donde ha estado acompañado por los vicedirectores del centro, Pilar Pérez y Francisco del Rey, y el profesor y investigador, Francisco Antequera.

 

El lunes, 1 de diciembre, las propuestas comenzarán a las 11.30 horas con un taller titulado ‘¿Cómo aprende un ordenador?’, al que asistirán alumnos de quinto de Primaria del Colegio Campo Charro.

 

Ya, por la tarde, alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca (USAL) visitarán las instalaciones y conocerán algunas de las actividades que se llevan a cabo en el Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca.

 

El martes, 2 de diciembre, tendrán lugar dos conferencias de Divulgación Científica en el Auditorio de la Hospedería Fonseca de Salamanca con entrada libre. La primera, ‘El genoma humano’, será a las 19.00 horas y correrá a cargo de Francisco Antequera; y la segunda, a las 201.5 horas, se centrará en ‘Cómo frenar el envejecimiento’, de Sergio Moreno.

 

Finalmente, los días 3 y 4 de diciembre, continuarán los talleres con escolares del Colegio Campo Charro, a las 11.30 horas, y por las tardes se celebrarán jornadas de puertas abiertas en el Instituto.