El ecoturismo, una apuesta del Ayuntamiento de La Adrada

 Roberto Aparicio, acompañado de la concejal Gemma Saguar, en el jardín botánico de La Adrada

Para el alcalde de La Adrada, su municipio cuenta con unos espacios naturales más variados y ricos de todo el país, como el Jardín Botánico que visitó junto a la concejal Emma Saguar. Lugares para Aparicio con un gran potencial por explotar dentro del ecoturismo, que está generando "tanta demanda".

La Adrada cuenta con unos de los espacios naturales más variados y ricos de todo el país, una fuente de ingresos que está por explotar, no sólo por su situación privilegiada sino por la variedad y accesibilidad de éstos espacios. Además debemos resaltar la existencia de iniciativas privadas que permiten conservar y aumentar ese patrimonio medioambiental”, ha manifestado

 

En la visita al Jardín Botánico, el alcalde de La Adrada indicó que un ejemplo de las iniciativas de ecoturismo “Es el caso del Jardín Botánico de la localidad, gestionado por un particular, y que sin duda, es un atractivo turístico añadido a la oferta cultural y gastronómica de nuestro pueblo. Desde el equipo de gobierno, entendemos que cualquier iniciativa que suponga mejorar e incrementar las excusas para visitar La Adrada es beneficiosa. De ahí nuestra intención de emprender acciones que impulsen el desarrollo de este espacio, su conocimiento exterior y la captación de turistas”.

 

Para Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada, “el turismo rural, el turismo de aventura, el agro-turismo…en definitiva, el turismo de naturaleza es algo que cada vez tiene más demanda, y nuestra localidad y su entorno tiene potencial de sobra para convertirse en referente de este tipo de visitas” .