El economista Christian Felber expondrá “la economía del bien común” en Arenas de San Pedro

El creador y promotor del modelo económico del bien común charlará en la Casa de la Cultura de Arenas de San Pedro el próximo 17 de Octubre.

Cada vez son más las voces que piden un cambio substancial en una economía que se presenta como precaria e injusta; ante un modelo económico que se presenta obsoleto surge la necesidad de crear modelos alternativos. Christian Felber propone un sistema basado en los valores humanos de dignidad, solidaridad, sostenibilidad, justicia social y democracia, donde el principal motor económico sería la cooperación entre empresas para lograr maximizar el beneficio y el bienestar social.


La conferencia se enmarca dentro del ciclo de actividades organizadas por la organización “Jóvenes Solidarios” de Arenas de San Pedro en las que participaran jóvenes de doce nacionalidades que charlarán e intercambiarán experiencias sobre los principios de cooperación y solidaridad y que contara con varios ponentes.


Christian Felber es creador de la doctrina del bien común (Gemeinwohl-Ökonomie) y goza de fama mundial y ha publicado varios libros como “Nuevos valores para la economía” o “50 sugerencias para un mundo más justo”. Además gestiona el proyecto “Banco para el bien común”. Felber ha ganado numerosos premios internacionales y actualmente trabaja en la Universidad de Economía y Negocios de Viena, donde tiene su residencia. Es además miembro fundador del movimiento de justicia global Attac en Austria.