El Dúo Sauter ofrecerá un concierto este sábado en el claustro del Palacio de los Velada

Duo Sauter, formando por Antonio Cembellín (trompeta) y Sabas Yagüe (piano).

El claustro del Hotel Palacio de los Velada acogerá el sábado 16 de mayo a las 21,30 horas un concierto con entrada libre a cargo del Dúo Sauter, de piano y trompeta, que se enmarca dentro del ciclo 'Veladas musicales', organizado por al Asociación Cultural Terpsícore, con colaboración de este Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León.

El Dúo Sauter está formado por Antonio Cembellín (trompeta) y Sabas Yagüe (piano). Ambos estudian en el último año del Conservatorio Profesional de Música de Ávila compaginando sus estudios de Ingeniería en el caso de Sabas y del Instituto en el caso de Antonio.

 

Los dos han participado en la grabación del disco 'Duelo Personal' del grupo Gotelé y en conciertos académicos en el Conservatorio. Antonio ha tocado en numerosos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Ávila, de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y de la EMSOC (European Musical Students Orchestra and Choir). Además compagina sus estudios de trompeta con estudios de piano también en el Conservatorio, y tenis; mientras que  Sabas forma parte de numerosos grupos: teclista de Gotelé, teclista de One Band, Pianista de American tune, forma parte del dúo "jazzavila" junto a Cristian de la Fuente, etc… Se unieron en 2014 para hacer disfrutar al público de la música como ellos la disfrutan con temas tanto clásicos como modernos (jazz y otros) y bandas sonoras.

 

En el portal de Cultura de la Junta de Castilla y León se incluye una Agenda Cultural completa que pretende ser el punto de referencia para poder acceder, de una manera rápida y versátil, al conocimiento de las actividades culturales que se celebran en cualquier rincón de la Comunidad para que se informen todos los ciudadanos.