El Dúo Lencioni-Datteri actuará mañana en en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila

Dúo Lencioni-Datteri

El Autorio de la Fundación Caja de Ávila acogerá mañana, 8 de marzo, a las 20.00 horas, el concierto de piano del Dúo Lencioni-Datteri.

El Dúo Lencioni-Datteri se formó en 1998. Reciben clases magistrales de Bruno Canino y a Aquiles delle Vigne en el Mozarteum de Salzburgo, donde también fueron invitados a tocar en el Wiener Saal. En 2002 se graduaron en la Accademia Pianistica Internazionale Incontri col Maestro di Imola con el premio especial de un "Master", bajo la dirección de Pier Narciso Masi.

 

Ganadores absolutos del Concurso pianístico Nacional de la ciudad de “Albenga” y el Concurso  Musical Europeo de la ciudad de  “Moncalieri",  galardonado con el segundo premio (primero y tercero no otorgados) en el International "C Soliva" competición de Casale Monferrato, el Concurso Nacional Coppa pianisti d 'Italia de Osimo, y el Concurso Internacional de Lamporecchio (primer premio no adjudicado).

 

Además de los muchos conciertos en Italia, llevan a cabo numerosos conciertos en Europa, invitados por varios festivales de música de cámara;  Universidad Chopin (Varsovia), el Conservatorio de Barcelona, ​ los Institutos Culturales en Amsterdam, Copenhague, Hamburgo, París, Heidelberg, Stuttgart. En 2009 se llevaron a cabo en los Estados Unidos en la Universidad del Estado de California y la Universidad Estatal de San Francisco.

 

Este martes actuarán en Ávila en el concierto organizado por la Fundación Caja de Ávila, en el auditorio de ésta en la capital abulense, a las 20.00 horas.