El duelo Rossi-Márquez acaba con premio para los dos

Rossi y Márquez durante la carrera

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha logrado la victoria este domingo en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Catalunya, en el que ha reinado por décima vez, y se ha impuesto a los españoles Marc Márquez (Repsol Honda), segundo y nuevo líder del Mundial.

El hasta ahora líder, Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo concluir después de que Andrea Iannone (Ducati) tirase por tierra su carrera.

 

En una gran salida, Lorenzo superó sin problemas al 'poleman' del sábado, Marc Márquez, mientras Rossi marcaba el récord de la pista (1:46.165); los buenos tiempos del italiano le permitieron adelantar a Pedrosa, que pasó a centrarse en su lucha con Maverick Viñales (Suzuki).

 

Sólo seis vueltas tardó 'Il Dottore' en dar caza a Márquez, al que arrebató la segunda plaza para pasar a acechar a Lorenzo. Una vuelta después, ya lideraba la prueba.

 

El golpe fue brutal para el mallorquín, que en sólo dos vueltas pasó de comandar la carrera a ser cuarto, después de que las dos Repsol Honda le sobrepasasen. Viñales, un poco más tarde, le relegó al quinto puesto. Todo ello pocas horas después de que el balear asegurase que el nuevo trazado, modificado por el accidente mortal de Luis Salom, beneficiaba a las Honda.

 

La agonía terminaba para Lorenzo en la vuelta 17, cuando el italiano Andrea Iannone (Ducati) se lo llevaba por delante al intentar adelantarle; los dos se fueron al suelo y con ello el actual campeón del mundo perdía el liderato del Mundial.

 

La lucha continuaba en las posiciones de podio, en una carrera en la que la extrema degradación del neumático delantero causó problemas a los pilotos. Mientras Pedrosa parecía asentado en la tercera plaza, Rossi y Márquez se citaban para las últimas vueltas.

 

Ambos protagonizaron un final frenético, con adelantamientos sucesivos que levantaron al público presente en las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya. Con Lorenzo fuera de carrera, el liderato suponía un aliciente jugoso.

 

Finalmente, premio para los dos; 'Il Dottore' ganó por décima vez en Montmeló -seis en la categoría reina-, en donde ondeó la bandera de Luis Salom, y Márquez, segundo, sale líder de su casa. Por su parte, Pedrosa completó el podio con su tercera posición.

 

Entre el resto de españoles, Viñales completó una sensacional carrera con un quinto puesto, justo por delante de Pol Espargaró (Yamaha), mientras Álvaro Bautista (Aprilia) fue octavo. Héctor Barberá (Ducati) terminó décimo y Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS), decimocuarto. Aleix Espargaró (Suzuki) no terminó la prueba.

Noticias relacionadas