El Domingo de Resurrección llega a Ávila con descenso de las temperaturas y posibles chubascos

La previsión en Ávila para hoy apunta cielos muy nubosos con probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, preferentemente en la segunda mitad del día y en la sierra.

Asimismo, se esperan, en todas las provincias de la Comunidad, temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y moderado a notable en las máximas, en el caso de Ávila entre 7 y 13 grados, y vientos del oeste, flojos con intervalos de moderados.

 

   En Burgos se prevén cielos nubosos o muy nubosos con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, preferentemente de madrugada, y en el norte, por la tarde y noche, acompañados de valores comprendidos entre 7 y 12 grados. Cota de nieve de 1.500 a 1.700 metros completan la previsión.

 

   Por otra parte, en León habrá ambiente muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, sobre todo en las primeras horas vespertinas, y en la montaña, por la noche, mientras que el termómetro oscilará entre 6 y 15 grados, entre 8 y 16 grados en Ponferrada. Completa la información, nieve de 1.500 a 1.700 metros.

 

   La provincia palentina experimentará cielos muy nubosos con  chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, preferentemente de madrugada y por la tarde, en el norte, junto con nieve de 1.500 a 1.700 metros. El mercurio registrará mínimas de 8 grados y máximas de 14.

 

   Salamanca y Segovia vivirán similares características: cielos muy nubosos con probables chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, preferentemente por la tarde y en la sierra, acompañados de nieve desde 1.800 metros y de valores térmicos comprendidos entre 6 y 17 y entre 9 y 13, respectivamente.

 

   En Soria se espera ambiente muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, principalmente de madrugada, nieve de 1.600 a 1.800 metros, y temperaturas comprendidas entre 8 y 12 grados.

 

   Valladolid despertará con cielos muy nubosos con probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta acompañados de temperaturas comprendidas entre 9 y 17 grados.

 

   Finalmente, en Zamora cielos muy nubosos con probables chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, principalmente en la madrugada y por la tarde, en Sanabria. Nieve desde 1.800 metros y temperaturas entre 9 y 17 grados completan la información.