El documental “Poder Contra Verdad”, sobre la Real Fábrica de Algodón de Ávila, se estrenará en la SEMINCI

“Poder Contra Verdad”, de José Ramón Rebollada, cuenta la historia de la Real Fábrica de Algodón de Ávila, un edificio histórico de la ciudad, de estilo Neoclásico, que fue vanguardia en su momentos por diversas razones. A lo largo de su existencia albergó la fabricación de distintos productos, siendo su etapa más longeva y conocida la de la fabricación de harinas

El Comité de Selección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha decidido incluir la película “Poder Contra Verdad”, de José Ramón Rebollada, dentro del ciclo “Castilla y León en largo”, ciclo que forma parte de la programación de la próxima edición del festival que se celebrará del 19 al 26 de octubre.

 

La inclusión de la película dentro de la selección de la SEMINCI supone una gran satisfacción para todo el equipo, y también se considera un importante apoyo y reconocimiento para la misma. “Poder Contra Verdad” es un proyecto que ha tardado en fraguarse casi seis años desde el inicio del trabajo de documentación.

 

La financiación de la película se ha conseguido exclusivamente a través de patrocinios de empresas privadas y donaciones de más de 150 particulares. También ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas, empresas y entidades que han facilitado documentos, fotografías, videos, instalaciones para el rodaje, transporte, material y testimonios, y con todo ello, después de un largo proceso, se ha podido terminar la película que finalmente se estrenará en uno de los festivales de cine más importantes del país. La organización del festival aún no ha dado a conocer la fecha, hora y lugar del estreno, detalles que comunicaremos en cuanto se hayan precisado.

 

La intención del equipo es proyectar la película en Ávila después del estreno de Valladolid, aunque todavía no está cerrado el evento.

 

Poder Contra Verdad” cuenta la historia de la Real Fábrica de Algodón de Ávila, un edificio histórico de la ciudad, de estilo Neoclásico, que fue vanguardia en su momentos por diversas razones. A lo largo de su existencia albergó la fabricación de distintos productos, siendo su etapa más longeva y conocida la de la fabricación de harinas. En 1984 sufrió un incendio, no esclarecido hasta el momento, que dio al traste con su producción industrial, destruyendo el interior y la cubierta del edificio. A partir de ese momento se inició un proceso largo y complejo que finalizó con la destrucción prácticamente total de la edificación, un proceso, hechos y acontecimientos que conforman el contenido principal de la película