El documental ‘Pepe Mújica, la revolución tranquila’, en Ávila

Izquierda Unida trae a Ávila el documental ‘Pepe Mújica, la revolución tranquila’ y lo hace este martes, a partir de las 19,30 horas en el Episcopio, de la mano de uno de sus directores, el escritor y periodista Julio Flor en una cita abierta a todo el público. 

Un documental que pretende poner de relevancia la figura del ex presidente de Uruguay, Pepe Mújica, como figura de la izquierda y representante de un discurso de alternativa frente al mundo que se está generando. 

 

A través de la figura de Pepe Mújica el documental pretende traer a debate los nuevos tiempos de la política, la necesidad del cambio, los compromisos sociales y éticos, las demandas ciudadanas o el protagonismo de los propios ciudadanos en el cambio que demandan. “Mediante esta proyección pretendemos ofrecer una visión diferente, poner de manifiesto una de las personalidades políticas más importantes en el discurso de la izquierda de los últimos años. Una personalidad que no deja indiferente a nadie y que desde su posición como presidente de Uruguay se convirtió en una carismática figura representante del discurso de la alternativa política ante el actual sistema, un sistema frente al que es necesario dar y ofrecer un giro radical” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, ante un documental al que invita a acudir. “Para muchos puede ser la oportunidad de descubrir una personalidad muy interesante”