El documental “Los otros sueños”, protagonizado por el exfutbolista abulense César Jiménez, seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Fútbol de Barcelona

El documental “Los otros sueños”, dirigido por Jesús del Caso y producido por Tanita Films, que se basa en la vida personal y profesional del exfutbolista abulense César Jiménez, ha sido seleccionado para participar en la sección de cortometrajes del OffsideFest 16.

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Fútbol de Barcelona se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo con un total 14 trabajos repartidos entre la sección oficial y la denominada “fora de joc”. La antigua fábrica de Estrella Damm acogerá la sesión inaugural y la de clausura, mientras que el resto de proyecciones se realizarán en el Cine Maldà.  


El cortometraje ha sido presentado en Ávila, ciudad natal de su protagonista, y en Zaragoza, donde César Jiménez debutó en Primera División. Este trabajo también ha formado parte de actividades docentes y formativas en el campus de Segovia de la Universidad de Valladolid y en jornadas para emprendedores de la mano de la Cámara de Comercio de la capital abulense.


 “Los otros sueños” tiene como objetivo homenajear a César Jiménez, que tuvo que dejar el fútbol por una lesión de rodilla, y, de forma fundamental, trasladar un mensaje positivo ante la vida, cómo superar los obstáculos, establecer la necesidad de trabajar para lograr las metas y la importancia de reinventarse ante las adversidades.  


 El corto, que fue rodado en Ávila, Zaragoza y Madrid, cuenta con la participación de personas relevantes en la carrera de César Jiménez como Vicente del Bosque, Albert Celades, Juan Eduardo Esnáider o Paco Pavón, entre otros.