El documental "Ilusionadas" se estrenará el 8 de marzo en el Lienzo Norte

Presentación del cartel "Ilusionadas".

El objetivo es proponer una reflexión sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, centrándola en el deporte y en el modelo social actual.

Quedan pocos días para el estreno del documental “Ilusionadas”, un corto que muestra nueve historias de mujeres relacionadas con diferentes modalidades deportivas. La cita será el próximo martes días 8 de marzo a las 20:30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

 

Precisamente allí se han podido ver los primeros minutos del trabajo realizado por Jesús del Caso, y al que el cantante Jorge Marazu pone la banda sonora. El propio Marazu, junto a Virginia Maestro, actuará en la gala de presentación a la que se accederá mediante invitación.

 

Tamara Cantero y Marta Muñoz son dos de las protagonistas y han afirmado que “Noa, de seis años, que también participa en Ilusionadas, es la niña que todas llevan dentro, y hace recordar los inicios y las sensaciones que tuvieron cuando comenzaron la práctica deportiva”. Además, Muñoz cree que este documental “va a ayudar a que una ciudad como Ávila escuche y vea que el deporte femenino está presente con mucho trabajo y esfuerzo”.

 

Antes del estreno en la capital, el mismo día 8, jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el documental se presentará en el pleno extraordinario que organiza la Diputación Provincial en La Adrada. Además, se tiene previsto que este segundo corto del proyecto Pedagogía del Esfuerzo, producido por Tanita Films, pueda proyectarse en Madrid, Salamanca y Valladolid.

 

Posteriormente, habrá otra posibilidad de ver “Ilusionadas” en la capital abulense dentro del festival Ávilacine, que se celebrará del 16 al 22 de mayo. Incidiendo más en este asunto, el documental se ofrecerá como material pedagógico a los IES de Ávila y provincia a través de los planes de igualdad del consistorio y la Diputación abulense.

 

El elenco de protagonistas, junto a las ya mencionadas, está formado dentro del panorama nacional por Silvia Domínguez (jugadora del Club Baloncesto Perfumerías Avenida) y la ex futbolista Ana Rossell, y las abulenses María Pueyo, deportista de varias disciplinas, Mercedes Gómez, Yolanda Vallejo y Yolanda Arroyo, relacionadas con el mundo del fútbol en la ciudad de la muralla.