El docente detenido del Valdeluz hacía fiestas en su chalé y convocaba hasta 10 tutorías al mes

El profesor del colegio Valdeluz Agustinos detenido la semana pasada por abusos sexuales a varias menores de edad organizaba y fiestas de fin de curso en su chalé, donde supuestamente cometió algunos de los tocamientos a alumnas, a las que llegaba a convocar a 10 tutorías al mes. 

Precisamente, en la residencia, situada en un municipio alejado de la capital, también se reunía con estudiantes para darles clases de coros musicales. Allí tiene radicada la razón social de la academia privada en la que también daba clases, tal y como ha adelantado hoy el diario 'La Razón'.

No es la única academia musical en la que el docente ha trabajado. De hecho, a raíz de su detención, la Policía ha tomado testimonio a una mujer que acusó al profesor de abusos sexuales cuando trabajaba dando clases de piano en otra academia a principios de la década de los 90, unos delitos que podrían haber prescrito ya, según han confirmado las mismas fuentes.

Además, de las declaraciones de las presuntas víctimas se confirma que el docente no cometía los abusos en horas lectivas, sino en tutorías personalizadas con sus alumnas. De hecho, llegó a tener hasta una decena de tutorías al mes.

UNA QUINCENA DE DENUNCIAS FIRMES

A pesar de que el juez sólo ha imputado siete delitos de abusos, siguen llegando nuevas supuestas víctimas a comisaría denunciado comportamientos similares. De hecho, la Policía ya ha confirmado acusaciones firmes de una quincena de mujeres, menores de edad en el momento de los presuntos abusos sexuales.

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura policial madrileña no descarta nuevos testimonios, aunque no practicará más detenciones relacionados con el caso, después del arresto durante unas horas del director y del jefe de estudios del centro educativo concertado.

Ambos podrían declarar el próximo 30 de marzo ante el juez por un delito de omisión del deber de informar crímenes y delitos en relación al caso de abusos sexuales atribuido a uno de los docentes de este centro educativo.

Noticias relacionadas