El 'doble-doble' 50 de Pau Gasol no evita la derrota de los Bulls en Milwaukee

Gasol sobre el suelo

El pívot español Pau Gasol registró su 'doble-doble' número 50 de la temporada regular al sumar 14 puntos y 11 rebotes, pero no pudo evitar la ajustada derrota de Chicago Bulls en su visita a Milwaukee (95-91), donde un gris Nikola Mirotic no aprovechó dos oportunidades para empatar el marcador en los minutos finales.

Bulls y Bucks ocupan los puestos cuarto y sexto en la Conferencia Este, respectivamente, por lo que este duelo podría repetirse en la primera ronda de los 'play-offs', a falta de que los siete partidos que restan para finalizar la temporada regular aclaren definitivamente el dibujo de las eliminatorias.

Chicago ha cedido el tercer puesto a Toronto Raptors tras su ajustada derrota en el BMO Harris Bradley Center, donde llegó al último minuto tres puntos abajo (94-91). Hasta tres triples lanzó el equipo visitante para empatar el marcador, dos de Mirotic y uno de Mike Dunleavy, pero el aro escupió todos y Antetokounmpo sentenció con un tiro libre a falta de seis segundos.

Después de un espectacular mes de marzo, Mirotic no pudo brillar al mismo nivel y se quedó en 6 puntos y 6 rebotes, fallando los cinco triples que intentó en un partido que sirvió a Milwaukee para romper una racha de siete derrotas consecutivas ante Chicago.

El artífice del triunfo local fue Michael Carter-Williams (21 puntos, 10 rebotes), que aprovechó su superioridad física sobre Aaron Brooks, base titular ante la baja del lesionado Derrick Rose. En el bando visitante, Jimmy Butler fue el máximo anotador de la noche con 24 puntos para unos Bulls que siguen encadenando problemas físicos, esta vez por medio de Kirk Hinrich, que abandonó el partido en el tercer cuarto por problemas en su rodilla izquierda.