El doble del oro olímpico certifica el regreso de la 'Armada' al grupo mundial de la Davis

Marc López y Rafa Nadal

La pareja campeona en Río suma el tercer punto de la eliminatoria contra India y devuelve a España donde le corresponde tras dos años descendida. Ahora podrá volver a luchar por la 'ensaladera'.

El doble campeón olímpico en los Juegos de Río ha certificado el regreso del tenis español a la primera división de la Copa Davis, el grupo mundial, donde volver a luchar de nuevo por la ensaladera tras varios años peleando por recuperar el puesto que le corresponde. Rafa Nadal y Marc López se han impuesto a la experimentada pareja de dobles de India, Leander Paes y Sakhed Myneni por 4-6, 7-6 (2), 6-4 y 6-4, sumando el tercer punto de la eliminatoria del 'playoff' de ascenso. Las victorias de Feliciano López y David Ferrer en los individuales del viernes dejaron encarrilada la eliminatoria.

 

Con este triunfo y el regreso al grupo mundial el tenis español deja atrás dos años muy difíciles. Los problemas internos en la federación, con el enfrentamiento entre los jugadores y la capitana nombrada por la presidencia, debilitaron el equipo y los emparejamientos dieron con España en el segundo grupo de naciones del tenis por equipos. Dos años ha estado en ese purgatorio tras haber estado dos décadas consecutivas entre los mejores y ganar cinco veces la Davis. Ahora, capitaneado por Conchita Martínez vuelve al lugar que le corresponde por el nivel de sus jugadores en el circuito, y volverá a jugar por la ensaladera.