El dispositivo para la Coronación de la Virgen de las Vacas, similiar al del la Misa del 15 de octubre

Reunión de la Junta de Seguridad.

La subdelegación del Gobierno, Policía Local, Nacional y Servicios de Emergencias han recordado que si llueve, los actos previstos en la Plaza de Santa Teresa se trasladarán hasta la Catedral de Ávila. 

La Junta de Seguridad se ha reunido este jueves para establecer las medidas que se van a adoptar de cara a la Coronación de la Virgen de las Vacas, que tendrá lugar el próximo sábado día 7 de mayo.

 

Según han destacado desde la Policía Local, el dispositivo comenzará a las 16 horas. A las 17:30 se cortará la calle Estrada, quedando como puntos de acceso a la Plaza Santa Teresa las calles San Segundo y Bajada del Peregrino, donde se podrá subir a pie. Recuerdan que el parking de Santa Teresa permanecará cerrado y la subida a la muralla se prohibirá durante la misa. 

 

Los  vecinos residentes e industriales de la Plaza de Santa Teresa y calles Estrada, San Millán y San Miguel que quieran acceder a sus establecimiento o viviendas, deberán hacerlo desde los siguientes puntos: Plaza de Italia por calle Estrada, Plaza de San Miguel con Ferreol Hernández, Plaza del Ejercito, o Plaza de Claudio Sánchez Albornoz.

 

Ruegan a todos a todos los afectados, que los accesos o salidas de sus viviendas o establecimientos se restringa  en la medida de lo posible durante la celebración de la Misa, así como se recomienda que no utilicen los espacios de seguridad de la plaza, utilicen estos espacios para salir o entrar a sus viviendas o negocios.

 

Además, se producirán dos procesiones de Subida de la Virgen, a las 17 horas, que discurrirá por  Plaza de las Vacas, Deán Castor Robledo, Nuestra Señora de Sonsoles y llegada a Plaza de Santa Teresa; y a las 20 horas, Procesión de Bajada, que trascurriá por: Plaza de Santa Teresa, calle San Segundo, Arco de la Catedral, Plaza de la catedral, Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico (les recibe la Corporación Municipal) calle Caballeros, Martín Carramolino, calle Sancho Dávila, Plaza de  Corral de Campanas (les recibe la Corporación de la Diputación), calle del los Cepedas, Plaza del Rastro, Plaza de Pedro Dávila, calle Ple y Deniel, Plaza del Teniente Arévalo, Plaza de José tomé, D. Gerónimo, Plaza de Adolfo Suarez, Plaza de Santa Teresa, Ntra. Sra. De Sonsoles, calle Deán Castor Robledo y llegada a Plaza de las Vacas.

 

La Junta de Seguridad ha aconsejado llegar al lugar de la misa con la suficiente antelación, ocupar los lugares asignados y seguir las indicaciones de los miembros de los Cuerpos de Seguridad, personal de Protección Civil y de la Organización.

Documentos relacionados