El director japonés Akira Kurosawa recibe un homenaje en la Biblioteca Pública

Biblioteca Pública de Ávila.

Este jueves, 12 de noviembre, se proyectará la película ‘Dodes'ka-den’ dentro del ciclo de ‘cine fórum’ de la Biblioteca. También están programas otras actividades durante el fin de semana: Javier Asenjo presentará su novela ‘La tasca de los adversarios’ el viernes a las 19.00 horas y, el sábado, tendrá lugar el taller ‘¡Crea tu sello personal!’ de la mano del ilustrador Tomás Hijo.

La Biblioteca Pública de Ávila, gestionada por la Junta de Castilla y León, acoge mañana, 12 de noviembre, la proyección de la película ‘Dodes'ka-den’ a las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca. La actividad, con entrada libre hasta completar el aforo, se enmarca dentro del ciclo de ‘cine fórum’. Antes de su proyección, Juan Carlos del Pozo realizará una introducción sobre la película y su director y, posteriormente, se establecerá un debate entre los asistentes.

 

Con el visionado de esta película se rinde homenaje a la figura de Akira Kurosawa, director del film proyectado y de otros como ‘Rashōmon’ y ‘Dersu Uzala’, que obtuvieron el Óscar a la mejor película extranjera, o ‘Ran’, largometraje con el que obtuvo el Óscar al mejor director. Además, en 1990, Akira Kurosawa recibió un Óscar honorífico por su trayectoria.

 

Por otra parte, el joven escritor abulense Javier Asenjo presenta su primera novela ‘La tasca de los adversarios’ el viernes, 13 de noviembre, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca. En ‘La tasca de los adversarios’ todo ser humano encuentra un lugar en el que encajar, así como un lugar en el que sus fantasmas despiertan para desafiarle. Un tugurio llamado ‘La Tasca de Azabache’ es la esfera dispuesta para abarcar ese duelo que confronta a quien entre en él con la peor versión de sí mismo. En este local, la camarera y dueña recibe habitualmente insultos de parte de una clientela salvaje y vociferante por lo que no es de extrañar que, en este entorno, cualquier día la situación pueda volverse explosiva… y ese día llega.

 

El escritor Javier Asenjo ha sido premiado por su relato ‘Yema Yerma’ y por su poema ‘El Sello de Las Piedras’. También realiza la labor de promoción de su ciudad natal, Ávila, con la revista bimensual “La Pluma y La Espada”. 

 

Por último, el sábado 14 de noviembre tendrá lugar el taller de ilustración ‘¡Crea tu sello personal!’ a las 12.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca. El encargado de impartir esta actividad, dirigida a mayores de 15 años, es el ilustrador Tomás Hijo, quien ha trabajado para las principales editoriales españolas ilustrando más de medio centenar de libros. A través de este taller gratuito, los asistentes aprenderán a crear y personalizar sus propios sellos para posteriormente marcar sus libros, cómics o cuadernos. Para participar, es necesario inscribirse previamente en la sala de consulta de la Biblioteca.