El director general de Protección Civil visita la agrupación de voluntarios de El Tiemblo

Visita del director general de Protección Civil a la agrupación de voluntarios de El Tiemblo

El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana con el alcalde de El Tiemblo, en Ávila, Rubén Rodriguez Lucas, para conocer las capacidades y actuaciones de la agrupación municipal de Protección Civil, a cuyos componentes les ha hecho entrega de su acreditación y de diverso material de intervención.

En concreto, la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente refuerza los medios de que dispone esta agrupación con la entrega de equipos de protección individual, extintores de mochila, emisoras de radio, elementos de balizamiento, linternas frontales, herramientas para extinción de incendios, una carpa y megáfonos, todo ello cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, a través del programa de cooperación POPTEC proyecto BINSAL Riesgos II. 

 

Además del equipamiento, se ha entregado a los voluntarios unas tarjetas identificativas que certifican su total legalidad y la absoluta inclusión, tras la comprobación del cumplimiento de todos los requisitos legales, en el Sistema Autonómico de Protección Ciudadana de Castilla y León. Un sistema que cuenta en estos momentos con 2.263 voluntarios y tiene como objetivo llegar a formar una red totalmente consolidada que esté presente en toda la Comunidad.

 

En su visita, Salguero ha destacado el papel que juegan los voluntarios de Protección Civil en la seguridad de actos multitudinarios que se organizan en la localidad, así como su permanente disponibilidad para colaborar con otras agrupaciones y asociaciones en determinadas situaciones de emergencia, como puede ser la búsqueda de personas desaparecidas. 

 

La Agrupación de Protección Civil de El Tiemblo forma parte de las 21 de este tipo con que cuenta la provincia de Ávila, y que en conjunto reúne a un total de 415 voluntarios de Protección Civil.