El director general de Caja de Ávila renuncia a la indemnización de más de 400.000 euros que le corresponde por el cese de su actividad

Pablo Luis Gómez, presidente de Caja de Ávila
José Manuel Espinosa, que durante dos años ha realizado las funciones de director general de Caja de Ávila, ha transmitido esta mañana su decisión al presidente de institución, Pablo Luis Gómez. Éste ha alabado "el gran trabajo y esfuerzo realizado por Espinosa, además de una forma altruista"
El presidente de Caja de Ávila, José Luis Gómez, ha anunciado hace unos minutos, durante el acto de entrega de los Convenios de Colaboración a Instituciones Abulenses Sin Ánimo de Lucro, que el actual director de Caja de Ávila, José Manuel Espinosa, ha renunciado  a la indemnización que le correspondería "por derecho", y que asciende a más de 400.000 euros, al rescindirse su contrato como alto cargo directivo de Caja de Ahorros de Ávila.

El próximo día 27 de noviembre, se disolverán los órganos de Gobierno de Caja de Ávila y será la Junta de Castilla y León quien tomará las riendas de la institución, a traves de un protectorado y la creación de una Comisión Gestora. Continúa así el trabajo de convertir a Caja de Ávila en una Fundación Especial.

Gómez ha querido agradecer el "gran trabajo y esfuerzo" realizado por Espinosa durante estos dos útlimos años, trabajo que además ha realizado "de forma altruista, ya  que el estaba vinculado a Caja de Ávila por un contrato mercantil de coste cero. Su sueldo era pagado por Bankia", añadía en presidente de Caja de Ávila. Asimismo, ha agradecio la labor desempleñana por Gonzalo Jiménez, coordinador de la Obra Social de Caja de Ávila, "sobre todo en estos últimos tiempos tan difíciles que hemos vivido"

Al agradecimiento a Espinosa se ha querido también sumar Gonzalo Jiménez que manifestaba que "este gesto de Espinosa muestra su generosidad y el cariño que tiene a Caja de Ávila. De este modo él sabe que la futura Fundación contará con más dinero y más posibilidades". "Es un acto que le honra y le dignifica aún más, si es posible" finalizaba.

Todos los asistentes al acto de entrega de Convenios de Colaboración han querido mostrar su apoyo y cariño a Espinosa dedicándole un sonoro aplauso.