El director del coro polifónico Voces de Gredos de Arenas de San Pedro será solista en el XIV “In Memoriam” homenaje a las víctimas del terrorismo

Coro polifónico Voces de Gredos de Arenas de San Pedro

En el concierto, que será televisado en directo desde el Auditorio Nacional de Música por la 2 de RTVE y Radio Clásica, el próximo jueves 10 de marzo a las 19:30 horas, y ofrecido por la Orquesta Sinfónica y coros de RTVE. El director del coro polifónico Voces de Gredos de Arenas de San Pedro, José Julián Frontal actuará como solista junto a la soprano Olena Stroia.

El concierto, presidido por los Reyes de España, está organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, y patrocinado por La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Auditorio Nacional de Música, el INAEM, la Fundación Montemadrid y el Ayuntamiento de Madrid.

 

Tendrá lugar el 10 de marzo a las 19:30 horas, y ofrecido por la Orquesta Sinfónica y coros de RTVE, bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez, se interpretará el Réquiem, Op.48 de Fauré y la Sinfonía nº 5, en Do menor, Op. 67, de Beethoven.

 

Por otra parte el coro “Voces de Gredos” de Arenas de San Pedro, bajo la dirección del citado José Julián Frontal, que lleva al frente de esta agrupación musical desde octubre de 2015, ofrecerá un concierto sacro el próximo viernes, 11 de marzo, en la Iglesia de Nuestra Señora del Amor Hermoso, ubicada en la Plaza de las Monjas Agustinas de Arenas de San Pedro, a las 20:30 horas.

 

En el concierto se interpretará la Cantíga de Santa María, nº 100, de Alfonso X, el Sabio; “Si n’os uviera mirado”, canción madrigalesca del siglo XVI de Juan Vasquez; Miserere y “Cum Sancto Spiritu”, ambas piezas de Antonio Lotti, de los siglos XVII y XVIII; “Da pacem”, de Charles Gounod, del siglo XIX; “Locus iste”, de Anton Bruckner, del siglo XIX; “Adoramus te” de Emily Crocker, del siglo XX; y un anónimo del siglo XVI, en idioma Quechua, titulado Hanacpachap cussicuinin.