El director de MARCA, Óscar Campillo pregonero de los Carnavales de Cebreros

Óscar Campillo, director de MARCA. Foto: marca.com

El periodista Óscar Campillo será el Pregonero de los Carnavales de Cebreros de 2016, según ha anunciado el alcalde del municipio, Pedro Muñoz, para quien "constituye "un honor que este profesional de periodismo haya aceptado la invitación que se le formuló desde el Ayuntamiento".

De Óscar Campillo, director del periódico MARCA el alcalde de Cebreros ha destacado su "dilatada trayectoria profesional", tanto en el periodismo activo como en la publicación de obra, pero sobre todo le ha definido como "un luchador por la libertad de información, tan necesaria en una sociedad democrática".


Director de Marca desde abril de 2011, Óscar Campillo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido director de La Crónica de León (1987-1998) y, simultáneamente, director de Diario 16 de Burgos entre 1990 y 1991. Con anterioridad rabajó un año y medio en Diario de León.


También fue el director de El Mundo de Castilla y León (1998-2009) y fue el primer director general de Radio Televisión de Castilla y León (2009-2011). Columnista de La Rebotica, participó en Los Desayunos de TVE.


Junto a ello, Óscar Campillo es autor de la primera biografía del entonces secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, publicada en 2001 bajo el título "Zapatero", y reeditada en 2004 como "Zapatero, presidente a la primera".