El Director de la Policía inaugura en Ávila los actos conmemorativos del Día de la Policía

Durante la inauguración se rindió homenaje a los Policías nacidos en Ávila y fallecidos en atentado terrorista

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha inaugurado este viernes los actos programados para el 'Día de la Policía', que se celebran este año en la ciudad de Avila y en la Escuela Nacional de Policía.

 

Las distintas actividades programadas han arrancado con la inauguración de la exposición 'Museos de la Policía', en el Palacio de los Verdugo, donde se muestra el material museístico, medios actuales y objetos incautados en intervenciones policiales. También han arrancado otras dos exposiciones, que se encuadran dentro de los actos programados hasta el 29 de septiembre, cuando tendrá lugar el acto central en la explanada principal de la Escuela Nacional de Policía.

 

 

El director de la Policía ha estado acompañado en esta inauguración por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la subdelegada del Gobierno en Ávila, Mª Ángeles Ortega, entre otras autoridades civiles y responsables policiales.

 

La inauguración ha culminado con un homenaje a los Policías Nacionales nacidos en la provincia de Ávila y fallecidos en atentado terrorista. Ignacio Cosidó ha entregado un regalo institucional a los familiares de Francisco Martín, asesinado por ETA en San Sebastián, Ignacio García, asesinado por GRAPO en Madrid, Máximo Díaz, asesinado por ETA en San Sebastián, Andrés Muñoz, asesinado por ETA en Madrid y Bonifacio Martín, asesinado por ETA en Sangüesa.

 

 

Desde este viernes, en el Palacio de Superunda, se puede también visitar la exposición 'La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo'. En este espacio se ofrece una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía que, bajo los títulos 'Dignidad', 'Verdad', 'Justicia' y 'Memoria', recoge las actuaciones de las bandas terroristas como causantes de daños materiales y estragos; el trabajo policial contra el terrorismo; el apoyo social a las víctimas del terrorismo y el recuerdo a los policías fallecidos.

 

La exposición pretende mostrar no sólo los daños materiales, sino los efectos en las víctimas y familiares que han sufrido las consecuencias de la barbarie. Para ello se utiliza una serie de paneles con información escrita y gráfica que están distribuidos por todo el recinto junto con vitrinas donde se expone diverso material incautado a las bandas terroristas como armas, documentación o explosivos.

 

También ha dado comienzo una exposición abierta en el Paseo del Rastro, donde se muestran al ciudadano los distintos vehículos utilizados por la Policía a lo largo de su historia, así como los medios policiales empleados por unidades especiales como el GEO, Guías Caninos, Caballería, el GOIT y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. Asimismo se ha habilitado un área infantil, donde los niños de entre 6 y 12 años pueden participar en juegos interactivos.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: