El director de la Policía destaca en Ávila que Europa es el espacio de mayor cooperación policial

Ignacio Cosidó en la clausura del II Encuentro Internacional de Alumnos de Academias de Policía Europeas, celebrado en la Escuela de Policía de Ávila

En su intervención en la clausura celebrada en la Escuela Nacional de Policía, Cosidó ha destacado la "cooperación policial" entre los cuerpos europeos, y ha señalado que el encuentro está abierto a "todos los países de la Unión Europea".  En este encuentro han participado 25 estudiantes de Alemania, Italia, Francia y Croacia.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que ha clausurado  II Encuentro Internacional de Alumnos de Academias de Policía Europeas, celebrado en la Escuela de Policía de Ávila,  ha subrayado que Europa es el espacio de "mayor cooperación policial".

 

"No hay ningún otro espacio regional en el mundo que tenga el grado de cooperación policial alcanzado en la Unión Europea", ha destacado.


En su intervención en la clausura celebrada en la Escuela Nacional de Policía, Cosidó ha destacado la "cooperación policial" entre los cuerpos europeos, y ha señalado que el encuentro está abierto a "todos los países de la Unión Europea".

 

En este encuentro han participado 25 estudiantes de Alemania, Italia, Francia y Croacia.

 

La formación ha sido subrayada por Cosidó porque "la inversión más eficaz que puede hacerse en seguridad es la de enseñanza y entrenamiento conjunto".

 

En este sentido se ha referido a la cooperación policial para abordar lo que ha calificado "grandes retos de la seguridad interior", como son el terrorismo, el crimen organizado, la trata de seres humanos y el cibercrimen.

 

Aunque ha dicho que el nivel de cooperación es "muy bueno", ha indicado que hay "instrumentos policiales y judiciales que permiten ser más eficaces en el futuro" en la "lucha común" contra "los nuevos desafíos de la seguridad".