El director de El Correo de Burgos reconoce que "aún están asimilándolo"

Ricardo García Ureta, director de El Correo de Burgos./ F.L.

Ricardo García Ureta ha reconocido que Yolanda sufrió maltrato psicológico. Esta tarde sus compañeros se concentrarán en la redacción del periódico a las 20 horas. 

Los compañeros del periódico de Yolanda Pascual, la mujer asesinada esta madrugada a manos de su ex pareja, así como amigos del mundo del periodismo de la ciudad, se han mostrado consternados y en estado de shock durante toda la mañana. Los trabajadores de El Correo de Burgos han acudido visiblemente entristecidos a la concentración que ha tenido lugar en la Plaza Mayor.

 

Ricardo García Ureta, director de El Mundo-El Correo de Burgos, ha expresado que "aún están tratando de asimilar lo ocurrido". Ha reconocido sentirse extraño por ser una persona que les toca muy de cerca y que, sin embargo, tengan que realizar la labor periodística de cubrir la noticia.

 

El responsable del diario local ha explicado que la relación de Yolanda con su presunto agresor terminó hace cuatro años debido al continuo maltrato psicológico al que estaba siendo sometida: "Era una violencia silenciosa, de la que hace más daño si cabe porque es diaria", ha señalado. La intención de la víctima con la ruptura fue la de proteger a su hija de 17 años.

 

A pesar de que en los últimos meses la situación de tensión entre ambos se había relajado y de que nunca hubo denuncias de malos tratos, García cree que Yolanda era capaz de asumir en silencio "la crudeza de la relación con tal de alejarla de su hija"

 

Sus compañeros, amigos y periodistas de otros medios de comunicación se darán cita esta tarde a las 20 horas en la redacción de El Correo de Burgos para mostrar su rechazo ante este terrible suceso. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: