El diputado socialista Pedro Muñoz afirma que el PP está gobernando de espaldas a los ciudadanos

Pedro Muñoz

El candidato al Congreso lamenta que el PP haya votado en contra de la enmienda socialista en los PGE 2016 para un plan de choque en Ávila, cuando las cifras demuestran que es urgente.

Pedro Muñoz considera que “el PP está gobernando de espaldas a los ciudadanos, y más concretamente, a los de Ávila a los que condena con sus decisiones que son un sinsentido, más aún hoy que hemos conocido los datos del paro”. 

 

“Nuestra provincia sufre el azote del desempleo desde hace años y necesita de una estrategia especial para revertir esa tendencia negativa. La voluntad política del Partido Popular ha quedado reflejada al no aceptar la enmienda del PSOE a los PGE 2016 para poner un plan de choque específico para Ávila, donde por tercer mes consecutivo sube el paro”. 

 

Según Pedro Muñoz, “hay casi 16.000 personas que necesitan respuestas y un futuro que el PP no les ha ofrecido y no tiene pensado ofrecer. Para los socialistas, la lucha contra el paro está en la primera página de nuestra agenda política. El incremento del 2% interanual está empujado sobre todo por los que buscan empleo en la agricultura, pero también, singularmente, por el sector servicios y por los menores de 25 años”.

 

“Por eso, planteamos un plan de choque para que 700.000 jóvenes adquieran la formación básica necesaria para su recualificación profesional. La iniciativa beneficiaría a chicos y chicas de entre 16 y 25 años que no terminaron la ESO y, por tanto, no pueden acceder a la formación profesional. La medida tendría una duración de seis meses, con 500 horas de estudio, después de las cuales harían una prueba nacional para adquirir la titulación necesaria”.