El diputado socialista Antonio Hurtado abre una web donde publica su nómina y su declaración de renta

Antonio Hurtado
El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha puesto en marcha una página web en la que explica su trabajo en el Congreso, publica su nómina y sus declaraciones de renta, patrimonio y actividades, y pide a los ciudadanos que le transmitan todas sus ideas, sugerencias, críticas o preocupaciones.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



Hurtado, portavoz adjunto de Economía y de Presupuestos, explica en la presentación de la página web (www.antoniohurtado.es), que lleva por lema 'Más cerca de ti', que su intención es generar un "dialogo permanente para compartir reflexiones, opiniones e información económica, social y política".

Para ello, en la página pone a disposición de los usuarios tanto un blog y un foro de debate sobre temas de actualidad como su correo electrónico y un chat que, según indica, tratará de mantener "activo el mayor tiempo posible".

Pero Hurtado también insta a los internautas a trasladarle "ideas sobre iniciativas, legislativas o no legislativas" para debatir en el Congreso. "Iniciativas que puedan responder a demandas, inquietudes o reivindicaciones que consideres justas y que puedan ayudar a mejorar nuestra sociedad y las normas de convivencia que se plasman en las leyes", explica.

El diputado socialista señala que "todos" los ciudadanos, entre los que se incluye, están "muy preocupados por la falta de transparencia y por los casos de corrupción que se están destapando", de modo que considera necesario que todo aquel que desempeñe una actividad política sea "más transparentes que nunca".

Por este motivo, en la página web también se pueden consultar sus nóminas (4.202 euros netos al mes, donando 190 euros al partido), sus declaraciones de la renta --con unos ingresos por trabajo de más 63.000 euros anuales y pagando a Hacienda 937,51 euros en el ejercicio 2010 y 2.648,61 en 2011--, así como las declaraciones de patrimonio y de actividades que ya depositó en el Congreso cuando tomó posesión. Por no ocultar, no oculta ni su dirección, ni su teléfono fijo, ni su DNI.

No es el primer diputado socialista de Córdoba que hace este ejercicio de transparencia pues uno de sus antecesores, Juan Luis Rascón, fue de los primeros políticos españoles en publicar sus bienes y rentas. En las últimas elecciones dejó la política y volvió a la Judicatura.