El Diocesanos Aqualia se desquita ante el UD Cruz Villanovense (3-0)

Los colegiales olvidan la goleada sufrida ante el Real Madrid y vuelven a ganar tras tres jornadas para plantarse en mitad de la tabla.

El Diocesanos Aqualia se engancha a la zona media de la clasificación del grupo V de la División de Honor Juvenil tras derrotar en casa al equipo cacereño UD Cruz Villanovense por 3-0 con goles de Ming en la primera parte y MayorgaDavid en la segunda.

 

Se le ponía de cara el partido de inicio al equipo abulense con tres lanzamientos de córner seguidos hasta que Ming recogía un pase filtrado al área para hacer el 1-0. Pudieron haber sentenciado los colegiales en el minuto 5 con una ocasión que Diego Pérez enviaba por encima del larguero y en varias faltas lanzadas por Raúl y Pérez hacia la meta villanovense que no encontraron puerta.

 

Los cacereños en esta mitad realizaron a balón parado varios disparos sin punteria y la mas clara la tenían en el 30' tras un incorporación por banda cuyo pase era atajado por Alberto en el area. La ultima sería para los abulenses tras una incorporación de Guille por la banda y centro al área donde Mayorga estrellaba su disparo con la defensa en boca de gol.

 

La segunda mitad seguía con el control local del encuentro, con varias faltas lanzadas sobre la meta visitante y varios rechaces donde Oli y Fer a punto estuvieron de ampliar el resultado. También lo intentaron Pablo Negro, que llegando al área disparaba desviado, y Ming que no pudo controlar el pase enviado por Guille dentro del área.

 

Los visitantes en este primer cuarto solamente habían dispuesto de dos ocasiones a balón parado muy desviadas y en el minuto 69 llegaba la asistencia de Raúl a Mayorga, que controlaba y hacía el 2-0 para los de Somoza. David ampliaba la diferencia dos minutos después, tras rematar de cabeza un córner, para establecer el 3-0 definitivo.

 

El Colegios Diocesanos Aqualia vuelve a saborear el triunfo tras tres jornadas alejado de la victoria y el importante palo de la goleada encajada ante el Real Madrid en la jornada anterior. Los de Somoza ocupan ahora la octava plaza de la clasificación, mitad de tabla, con 12 puntos. La próxima semana los colegiales visitan el campo del Real Valladolid, tercer clasificado.

Noticias relacionadas