El Diocesano se despide de cinco de sus profesoras tras más de 30 años de docencia

Recibieron el pasado martes un homenaje del centro por su reciente jubilación. Señalan que sus mayores satisfacciones han llegado siempre desde los alumnos.

Los profesores del Diocesano Paula Avezuela Hernández, María Ángeles García Ramos, María Victoria Nieto Sánchez, María Jesús Nuñez RivasMaría Aurora Segovia Vígara recibieron el pasado martes un homenaje institucional con motivo de su reciente jubilación.

 

Con más de 30 años de experiencia docente a sus espaldas, desde el centro señalan que "cada una de ellas ejerció su vocación mimando cada detalle sabedoras de la importante y maravillosa responsabilidad que tenían por delante: Educar y formar a varias generaciones de niños y jóvenes abulenses".

 

Ahora, al final de su carrera profesional, las cinco profesoras coincidían en señalar que las mayores satisfacciones que han recibido a lo largo de estos años llegaron casi siempre desde los alumnos. "Los resultados, cuando hablamos de educación, no son inmediatos pero, de repente, un día, después de 10, quizá 15 años, paseando por el centro de nuestra ciudad te encuentras con uno de esos alumnos que se acerca a ti para saludarte. Con un abrazo o un beso te expresan su enorme gratitud por aquellos años; es su forma de devolverte tantos años de cariño, esfuerzo y paciencia".

 

Nos recordaban también que en esta nueva etapa en la que las nuevas tecnologías y las novedosas metodologías pedagógicas se están implantando en los colegios "no olvidemos que el principal recurso para educar es el cariño".

 

Por último nos dejaban un bonito mensaje lleno de sentido y profundidad: "Todas nosotras nos llevamos algo de cada uno de nuestros alumnos y de cada uno de nuestros compañeros... Seguramente, ninguno se dio cuenta de que un día lo cogimos... Por eso, no os preocupéis si lo echáis de menos;  no lo busquéis. Lo tenemos nosotras".