El Diocesano se alza con el Primer Premio en el concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas

Galardonados

“#Cuidemosnuestracasa”, del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, ha obtenido el galardón al Mejor Clipmetraje Autonómico de la Categoría Escuelas Secundaria.

La propia estructura de los clipmetrajes obliga a los alumnos a realizar un trabajo de investigación, recopilación de información y reflexión para crear un guión. Posteriormente, iniciar un proceso de grabación y edición para el que deberán, además de trabajar en equipo, aplicar conocimientos prácticos, sensibilizarse, despertar el sentido crítico y aportar su punto de vista para cambiar este mundo injusto. 

 

Todo esto hace que los clipmetrajes sean una buena herramienta educativa, tanto para el alumnado, porque es motivadora, creativa y divertida; como para el profesorado, porque permite trabajar las competencias básicas educativas de una manera atractiva.

 

La Final Autonómica de Castilla y León, celebrada esta tarde en Astorga, da el pistoletazo de salida a las distintas entregas de premios que, en las próximas semanas, tendrán lugar en todo el país, y en las que conoceremos los clipmetrajes de la Categoría Escuelas Secundaria que representarán a sus autonomías en la gran Final Nacional de Madrid del próximo 7 de mayo.