El dinero vuelve al... colchón

Francisco Santos, empresario salmantino, ha ideado el primer colchón con una caja fuerte incorporada. ¿Acaso alguien no gana en felicidad durmiendo debajo de sus ahorros de toda la vida...?

La crisis, la desconfianza en los políticos y en el sistema financiero, el aumento de los robos... y así hasta un sinfín de problemas derivados de la situación actual generan mucha desconfianza en el ciudadano de a pie.

 

Por ello y porque la crisis agudiza el ingenio, un empresario salmantino, Francisco Santos, ha ideado el primer colchón con caja fuerte incorporada. “La historia se repite. La gente antigua pensaba que el lugar más seguro para guardar el dinero era debajo del colchón. Ahora nosotros proponemos lo mismo, ya que hemos visto la intranquilidad de la gente por la situación actual. No voy a negar que la idea tiene un punto de locura, pero creemos que con este colchón la gente no sólo podrá descansar bien, porque el colchón es de una gran calidad, sino que, también, lo hará de forma más tranquila porque sus ahorros están a buen recaudo gracias a la caja fuerte incorporada”. Así de claro y así de fácil. Francisco Santos, propietario de DESS desnuda su nueva idea que seguro que va a dar mucho que hablar.

 

Esta pequeña y mediana empresa (pyme) (con sede en Santa Marta de Tormes) ha fabricado con tecnología punta y montado de forma artesanal, un colchón que se puede comprar en tiendas especializadas en la venta de productos de descanso y en www.cajamicolchon.com. El núcleo está fabricado en HR de última generación y relleno con viscolástica de soja. El tapizado está hecho en tejido con hilo de plata.

 

Para lanzar este producto, la agencia ha desarrollado una innovadora campaña de publicidad en la que se parodia la publicidad de las entidades financieras.

 

“Entendimos que el problema no se arreglaba con un anuncio de colchones normal. DESS necesitaba innovar, hacer algo diferente que llamara la atención e hiciera que la gente pudiera dormir tranquila, que es de lo que ellos saben”, ha declarado Javier Suso, director general de VCCP Spain.

 

“Es una solución real para un problema real de la gente. La gente no confía en las entidades bancarias y no puede dormir tranquila. Con este producto solucionamos estos dos problemas con una única idea: un colchón con caja fuerte incorporada”, matiza Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de VCCP Spain.

 

La marca comunicada es la “Caja de Ahorros Mi Colchón”, el slogan es “Tu dinero muy cerca de ti”, Francisco Santos, propietario de DESS, es presentado como el supuesto presidente de esta entidad financiera ficticia, y en la web www.cajamicolchon.com se incluye una calculadora financiera en la que el resultado siempre es idéntico independientemente del plazo.

 

El colchón, fabricado con tecnología punta y montado de forma artesanal, se puede comprar en tiendas especializadas en la venta de productos de descanso y en www.cajamicolchon.com. El núcleo está fabricado en HR de última generación y relleno con viscolástica de soja. El tapizado está hecho en tejido con hilo de plata.

 

Esta iniciativa, ideada por la agencia de publicidad VCCP Spain, trata de darle la vuelta a la situación bancaria actual, convirtiendo la crisis en una oportunidad de negocio para una pyme como DESS que, como toda pequeña empresa, está sufriendo los rigores de la coyuntura actual.

 

En la campaña se insta a los ciudadanos a hacerse clientes de esta supuesta entidad financiera (comprando el colchón y guardando el dinero ya no debajo del colchón, sino dentro y con toda la seguridad que ofrece una caja de seguridad), porque “Caja de Ahorros Mi Colchón ni quiebra, ni se fusiona ni baila al son de los mercados”.

 

Y es que, como ocurría hace algunos años, el dinero vuelve al colchón, que es donde está más seguro. ¿Acaso alguien no gana en felicidad durmiendo debajo de sus ahorros de toda la vida...?