El diálogo con los abulenses, base de la campaña de Izquierda Unida Ávila

José Alberto Novoa y Montserrat Barcenillas, candidatos de IU a las Cortes y al Ayuntamiento de Ávila

Conocer los que opinan los abulenses de sus ideas y propuestas, así como conocer las suyas, es el objetivo desde el que está girando la campaña electoral de Izquierda Unida Ávila,  “que poner de manifiesto lo que es verdaderamente la democracia”.

Así lo valoran José Alberto Novoa y Montserrat Barcenilla, candidatos de Izquierda Unida de Ávila a las Cortes y la alcaldía de Ávila respectivamente, que este lunes, a las 20,30 horas en el Instituto Isabel de Castilla, celebran el primer mitin de la formación de izquierdas en este proceso electoral.


Una idea de reciprocidad en el mensaje que está teniendo su plasmación en actividades como los ‘Cafés con…’ o las reuniones y charlas que Izquierda Unida de Ávila está manteniendo estos días con diferentes asociaciones y entidades pero que igualmente aparecerá en un acto “en el que poder tener la oportunidad de discutir ideas y programas, y en el que quedará patente quiénes estamos del lado de la gente y quienes no”, apuntó José Alberto Novoa, candidato de Izquierda Unida de Ávila a las Cortes.

 

Un acto “cercano” en el que “mostrar a los ciudadanos nuestro programa, que serán quienes lo valoren”. En este sentido Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida de Ávila a la alcaldía, avanzó que “queremos una administración cercana, queremos la apertura de la administración a los ciudadanos, la participación, facilitar el pago de los impuestos, apostar por la rehabilitación de viviendas, un turismo que vaya más allá del V Centenario… “ fue desgranando Barcenilla sobre un proyecto de programa para una ciudad que “si no está muerta, está catatónica”.

 

Y en esta “discusión de ideas y programas” José Alberto Novoa hizo un llamamiento al debate no sólo con la gente sino con otros candidatos. “Queremos debatir con la gente pero también con el resto de los partidos y candidatos” reclamó el candidato de Izquierda Unida de Ávila a las Cortes, que pidió con ello debates públicos.