El Día Mundial de los Museos se centrará en el Centro de Interpretación de Misticismo de Ávila

Abrirá sus puertas el próximo 18 de mayo de manera gratuíta y ofrecerá además dos visitas guiadas para las que habrá que inscribirse en la Oficina de Atención al Ciudadano.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila ha preparado una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación de la Mística que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo para conmemorar el Día Internacional de Los Museos, que se celebra este día en todo el mundo.

 

Según ha explicado la responsable del Área, Sonsoles Sánchez Reyes, el objetivo es "intentar acercar los museos a la ciudadanía, y no al revés, como es lo habitual". Para ello el centro tendrá sus puertas abiertas y ofrecerá visitas gratuítas "porque hay abulenses que aun no lo conocen o hace mucho que no vienen".

 

El horario de apertura este 18 de mayo seá de 10 a 13.30 y de 16 a 17.30 con la particularidad de que además habrá dos visitas guiadas que se llevarán a cabo con la colaboración de la Asociación Profesional de Guías Oficiales de Turismo de Ávila, a las 13 y a las 17 horas.

 

Estas visitas guiadas se realizarán en dos grupos de 20 personas cada uno que podrán inscribirse de forma gratuíta en la Oficina de Atención al Ciudadano por correo electrónico (oac@ayuntavila.com), por teléfono en el 920 211 011 ó 920 350 000 Ext. 141 / 142 o en persona en la Plaza del Mercado Chico.

 

El Centro de Interpretacón del Misticismo es un espacio único abierto desde 2004 que permite apreciar lo que es el fenómeno de la mística más allá de lo que es una religión concreta y llegando al plano cultural, filosófico, artístico e histórico.