El Día Internacional de la Niña tiñe las Murallas de rosa

Murallas de Ávila de color rosa.

La iluminación se llevó a cabo simultáneamente en los edificios más emblemáticos de diferentes ciudades como el Palacio de la Magdalena en Santander,el Palacio de Cibeles en Madrid,la Alhambra en Granada,el Templo de Diana en Mérida y el edificio del Ayuntamiento en Tarragona, así como,el Empire State Building en Nueva York, las Cataratas del Niagara en Ontario, el City Hall en Copenhague y la Torre de Calgary en Alberta.

Un año más, Plan International ha puesto en marcha esta iniciativa enmarcada en su campaña 'Por Ser Niña', que busca, desde 2007, acabar con la doble discriminación, por género y edad, que afecta "a millones de niñas en todo el mundo" a través de la educación como base fundamental.

 

Además, este año Plan International ha presentado el movimiento #Girl4President, que nace con el objetivo de "aumentar la concienciación de los derechos de las niñas" y mostrar a quienes toman las decisiones a nivel mundial que las niñas y adolescentes "deben estar en el corazón de las agendas políticas".

 

Así, se lanzó una petición "de un millón de adhesiones" por la igualdad de oportunidades, el acceso equitativo a una educación primaria y secundaria "básica universal, obligatoria, gratuita y de calidad" y la participación de las niñas en la toma de decisiones que les afectan. Estas adhesiones se entregarán en los centros de decisión política.