El Día Europeo de la Música llega a Ávila cargado de actuaciones

Antonio Martín San Román, Sonsoles Sánchez-Reyes y Carlos Ramírez Villafañe, en la presentación del programa del Día Europeo de la Música y de la II Feria del Disco de Ávila. / Foto: Antonio S. Sánchez

El sábado 21 de junio, la ciudad amurallada celebra este día internacional que llevará numerosos estilos musicales a un total de 12 escenarios poco habituales, además de que este año, como novedad, irá de la mano con la II Feria del Disco de Ávila, que se alargará durante dos jornadas, hasta el domingo 22.

La ciudad de Ávila volverá a sumarse por cuarto año al Día Europeo de la Música, que se celebrará el próximo sábado 21 de junio, y que llevará a doce escenarios de la ciudad música de todo tipo con la que, desde la organización, se pretende “sacarla a calle y acercarla a los ciudadanos abulenses”.

 

La jornada arrancará a las 11,30 horas, con la música tradicional como protagonista, en el escenario del Mercado Chico con el Ensemble Musicamos, y las bandas de la EMMAV, la del Conservatorio y la Banda de Música de Ávila, y a partir de las 12,00 horas, para completar la mañana, el grupo Cigarra actuará en la Biblioteca Pública.

 

Por la tarde, se producirá una dispersión de escenarios y se podrán ver la gran variedad de estilos musicales presentes en la jornada, que pasarán desde la música coral en el palacio de Bracamonte, a partir de las 17,00 horas; la danza andaluza en la calle Reyes Católicos; la música clásica de metales en el Mercado Grande; guitarra clásica y flautas a partir de las 18,00 horas en el palacio de los Verdugo; piano y canto en el palacio de los Serrano, desde las 18,30 horas; rabel y jazz en el Colegio de Arquitectos; y otros estilos en diferentes jardines de la ciudad.

 

En la presentación del evento estuvo la teniente de alcalde de cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, que destacó que Ávila “no quiere quedarse atrás en esta iniciativa internacional que se lleva celebrando desde 1982”, y estuvo acompañada del presidente de Juventudes Musicales de Ávila, Antonio Martín San Román, que apuntó que “queríamos llevar la música a escenarios en los que no es habitual escucharla, como jardines o palacios” y agregó sobre el tema de los estilos musicales que se podrán escuchar que “hemos intentado tocar todos los palos”.

 

Martín, también recalcó que “como tenemos una agenda muy apretada y los grupos son muchos, podrían producirse cambios de última hora”, que podrán consultarse en su página web, e invitó a los abulenses a participar en la jornada musical señalando que “quien quiera que sepa tocar que saque sus instrumentos a la calle y toque”.

 

Junto a ellos en la presentación estuvo también Carlos Ramírez Villafañe, presidente de ASOFED, organizadores de la II Feria del Disco de Ávila, que este año cambia de fecha de septiembre a los días 21 y 22 de junio para unirse al Día Europeo de la Música, y que además en esta ocasión cambia de escenario a la plaza de la Catedral, “para hacernos más visibles”, explicó Ramírez.

 

En la feria, que se mantendrá abierta con entrada libre el sábado 21 de 12,00 a 21,00 horas y el domingo 22 de 12,30 a 20,30 horas, “el formato estrella será el vinilo”, recalcó el presidente de ASOFED, pero no faltarán CD’s o merchandising de todo tipo, como camisetas, pins, etc.

 

Noticias relacionadas