El 'Día del Baloncesto' será el próximo 17 de mayo el germen de la liga provincial

El Club Óbila de baloncesto y la Federación de Baloncesto de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, organizan el próximo 17 de mayo el 'Día del Baloncesto', una jornada de promoción del baloncesto base dirigida a niños y jóvenes con vistas a sentar las bases de una liga provincial.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, junto a representantes del club Óbila y la Federación de Baloncesto de Castilla y León, han presentado este jueves el 'Día del Baloncesto', que tendrá lugar el próximo domingo 17 de mayo en varias localizaciones de la capital abulense como una jornada de promoción del baloncesto base.

 

El delegado provincial de baloncesto, Antonio Gómez, ha explicado que durante la mañana se celebrará una actividad de baloncesto en la calle, que se desarrollará de manera simultánea en el Mercado Grande y el Mercado Chico a partir de las 10.30 horas, y a las 13 horas tendrá lugar una Master Class para alevines impartida por el director técnico de la federación de Baloncesto de Castilla y León, Nacho Coque.

 

La actividad de baloncesto en la calle comprenderá un torneo 3x3 para niños en edades benjamín y alevín que tendrá lugar en el Mercado Grande y cuya participación está abierta a todos los niños de Ávila en estas edades, para lo cual se han enviado hojas de inscripción a todos los centros escolares, y otro 3x3 infantil y cadete dirigido a jugadores del Óbila que se celebrará en el Mercado Chico de manera simultánea.

 

Gómez ha explicado igualmente que durante la tarde, a partir de las 16 horas, el CUM Carlos Sastre acogerá un Torneo de Minibasket en el que participarán equipos del Óbila y otros clubes de Salamanca, Segovia, Soria, Palencia y Valladolid.

 

Rodrigo Martín, presidente del Óbila, y Vicente Mayorga, miembro del club, han explicado que este proyecto está dirigido a sentar las bases para el lanzamiento el próximo año de una liga provincial de baloncesto.

 

En este sentido, Martín ha señalado que se trata de un proyecto "para toda la provincia de Ávila" ya que, según ha precisado Mayorga, el deseo de este club es dejar de ser el único representante de este deporte y "ayudar a que los demás se levanten"