El Día del Árbol acerca a los niños de Hoyo de Pinares al patrimonio natural de la zona

Celebración del Día del Árbol en Hoyos del Espino

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, El Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares ha desarrollado un interesante proyecto de Educación Ambiental en el CEO Virgen de Navaserrada con el objetivo de sensibilizar a los hoyancos más jóvenes de la importancia de valorar, respetar y cuidar el valioso patrimonio natural que hay en este municipio.

En colaboración con el CEO Virgen de Navaserrada, el Grupo Bella Verde, el Grupo de Protección Civil, la Policía Local, los Forestales de la JCyL y el Grupo de Montaña Peñahalcón, se han desarrollado diversas actividades vinculadas con la protección del medio-ambiente con niños y niñas de todas las edades.


Talleres de música con sonidos de la naturaleza, expresión artística con elementos naturales y la fabricación de bolas de barro y semillas para reforestar han sido las actividades destinadas a los más pequeños del centro.


Por su parte los alumnos de primaria han podido descubrir, recorriendo diversos tramos de las rutas de turismo recientemente señalizadas en El Hoyo de Pinares, la riqueza del monte público que rodea esta bella localidad. En este privilegiado entorno han realizado actividades de limpieza del bosque y reforestación, talleres y juegos que han sacado fuera del aula el aprendizaje de la asignatura del conocimiento del medio, con el entusiasmo de los alumnos/as del centro que han dado una bienvenida de gala a la recién estrenada primavera.

 


Además, El Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares ha hecho coincidir la celebración del día del árbol con la plantación de diferentes especies en la zona del campo de fútbol, donde han colaborado los alumnos del CEO, y en la piscina municipal.