El Día de los Patrimonitos busca atraer a nuevos jóvenes para divulgar el patrimonio abulense

Rosa Ruiz, Nuria Arroyo, Beatriz Jiménez y Cristina Herranz, en la presentación del Día de los Patrimonitos. / Fotos: A. S. Sánchez

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila ha organizado una jornada dedicada a este grupo para atraer a nuevos chicos y chicas interesados en formar parte del grupo, que estará dividida en dos partes, una mañana de juegos en el Mercado Grande y una tarde con tres mesas de debate en el Episcopio con el patrimonio como tema de fondo.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila ha organizado para la jornada del sábado 25 de octubre un encuentro de jóvenes en lo que han llamado el ‘Día de los Patrimonitos’, que tiene por objeto atraer a nuevos chicos y chicas abulenses que estén interesados en formar parte de este grupo concienciado con el patrimonio.

 

Según ha explicado en rueda de prensa Beatriz Jiménez, concejala de Juventud, “queremos contar con jóvenes interesados en aprender del patrimonio y en divulgar nuestro valores y nuestra cultura”, para lo cual, se ha organizado una jornada dividida en dos partes, una matinal y otra vespertina, que incluirá juegos y mesas de debate.

 

De esta manera, a partir de las 12,00 horas en la plaza del Mercado Grande, se llevarán a cabo entre los participantes en la jornada, juegos tradicionales, como el pañuelo, le juego de las sillas, etc., además de una gymkhana, de manera que el día comience de una forma lúdica.

 

Ya por la tarde, desde las 18,00 horas en la sala del Episcopio, se celebrarán tres mesas de debate, organizados por los Patrimonitos más mayores, con tres temas fundamentales siempre relacionados con el patrimonio: turismo, sociedad y educación. En ellos participarán, entre otros el también concejal, en este caso de Turismo, Héctor Palencia.