El "Día de la Muralla" no será gratuito al coincidir con la festividad de Jueves Santo

Rosa Ruiz y Héctor Palencia.

Desde hace 5 años, cada 24 de marzo se conmemora el "Día de la Muralla", aunque al contrario que en ediciones anteriores, el acceso al emblemático monumento abulense no será gratuito, puesto que coincide con la festividad de Jueves Santo. 

La muralla de Ávila fue reconocida como Monumento Público Nacional en 1884, por eso, desde hace cinco años cada 24 de marzo se celebra el "Día de la Muralla" que según el teniente alcalde de Turismo, Héctor Palencia, se debe "institucionalizar" para "dar la importancia que tiene a la muralla mejor conservada del mundo".

 

Asimismo, Héctor Palencia ha destacado que este jueves se repartirá entre los más jóvenes un recortable con la Puerta de San Vicente, así como un pequeño libro sobre la muralla, conducido por Santa Teresa de Jesús, uniendo de esta forma a los dos elementos más importantes de la ciudad. 

 

Por su parte, la técnico municipal, Rosa Ruiz ha recalcado que en este libro interactivo podrán conocerse aspectos del monumento desconocidos para el gran público, más allá de las 9 puertas, 87 torreones y 2,5 kilómetros de longitud.