El 'Día de la Banderita' de Cruz Roja, un día para apoyar a la infancia abulense

Los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, que Cruz Roja Española en Ávila desarrolla en Sotillo de la Adrada, Las Navas del Marqués, Burgohondo, El Tiemblo, Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barraco, Cebreros y Ávila, así como a actividades de apoyo educativo, meriendas y material escolar.

Cruz Roja Española celebra el 9 de octubre el “Día de la Banderita” en la capital abulense, que se configura como uno de los eventos más emblemáticos de la Institución.


“El Día de la Banderita es una fecha muy especial para Cruz Roja en Ávila. Este año queremos movilizar a la sociedad abulense para que colabore con los proyectos que llevamos a cabo con la infancia en dificultad social. Necesitamos el apoyo social para seguir trabajando para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los niños y niñas de nuestra provincia” ha declarado Javier Cerrada, Presidente de Cruz Roja Española en Ávila, que también ha querido agradecer “el papel fundamental que juegan la sociedad abulense, las instituciones y administraciones, las entidades públicas y privadas y las personas socias y voluntarias en “el Día de la Banderita” y en el día a día de la Institución”.


Cruz Roja y la Infancia


Cruz Roja Española es una organización comprometida con la Infancia y promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a sus familias, con un amplio abanico de acciones, que incluyen la protección y atención a la infancia en situación de riesgo o dificultad social, así como la promoción de la participación de niños, niñas y jóvenes y apoyo al ejercicio de sus derechos.


“En esta ocasión, el Día de la Banderita será ‘Un día para apoyar a la Infancia’ y los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, para apoyar a la infancia y a las familias más desfavorecidas con actividades como el apoyo educativo y la entrega de meriendas o material escolar”, destaca Paula Blázquez, voluntaria de Cruz Roja Juventud Ávila.


Los fondos recogidos en la campaña se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, que atiende a más de 66.000 niños y niñas en más de 500 oficinas territoriales de Cruz Roja en todo el país.


Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias.


Cruz Roja Española tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente al trabajo de sus más de  1.800 voluntarios y voluntarias en la provincia de Ávila.

 

Relación de mesas en Ávila:

 

MESA Nº  1.- PLAZA DE SANTA TERESA  (Mañana y tarde)
MESA Nº  2.- PL. CORRAL DE LAS CAMPANAS (Diputación Provincial)
MESA Nº  3.- PLAZA DEL MERCADO CHICO
MESA Nº  4.- PASEO DE SAN ROQUE  (Mañana y tarde)
MESA Nº  5.- CALLE DE LA TOLEDANA
MESA Nº  6.- PLAZA DE SAN NICOLAS
MESA Nº  7- ESTACION RENFE
MESA Nº  8.- AVENIDA DE MADRID / CALLE CRUZ ROJA
MESA Nº  9.-C/ DR. JESUS GALAN / J. GRAN PODER
MESA Nº 10.- C/ DAVID HERRERO/ V. SOTERRAÑA
MESA Nº 11.- PLAZA DE SANTA ANA
MESA Nº 12.- PLAZA DE LA CATEDRAL
MESA Nº 13.- H. NTRA. SRA. SONSOLES
MESA Nº 14.- SAN VICENTE
MESA Nº 15.- AVDA. SANTA CRUZ DE TENERIFE
MESA Nº 16.- AVDA.  A. RODRIGUEZ SAHAGÚN  (Mañana y tarde)
MESA Nº 17- CENTRO COMERCIAL EL  BULEVAR.   (viernes día 10 Mañana y tarde)