El Día de la Banderita apoyará la labor de Cruz Roja en favor de las personas refugiadas

Este lunes 12 de octubre en El Tiemblo y el martes, 13, en Ávila capital, voluntarios y personal laboral de Cruz Roja saldrán a la calle, hucha en mano, para intentar ofrecer una ayuda necesaria a las personas refugiadas que migran en busca de paz y unas mínimas condiciones de vida.

El ‘Día de la Banderita’, con más de 100 años de tradición, pretende canalizar la solidaridad de la población abulense en favor de los programas y proyecto que la Institución desarrolla. Los fondos que se recaudan en acciones como ésta son muy importantes para mantener la Independencia de Cruz Roja, siendo este precepto uno de los principios fundamentales de esta institución.

 

Cada año, la sociedad abulense se vuelca con Cruz Roja para ayudar a quienes más lo necesitan. En años anteriores, Cruz Roja se propuso paliar los efectos de la crisis y ayudar a las familias para que ningún niño se sintiera excluido o se viera afectado su rendimiento escolar. Este año, el objetivo es proteger a la humanidad.

 

El ‘Día de la Banderita’ cuenta con el apoyo de autoridades y personas colaboradoras que animarán a colaborar con Cruz Roja a través de diferentes canales. En esta ocasión, junto a las ya características mesas petitorias, y las emblemáticas huchas que portan los voluntarios y voluntarias, también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2€ íntegros para la campaña.