El día 24 “todos a una” para salvar el tren

El miércoles 24 a las 17:30 horas, biblioteca de la Junta de Castilla y León, será el lugar elegido para presentar para ser refrendando el "Manifiesto contra la supresión de servicios ferroviarios en la provincia de Ávila" elaborado por el Comité de empresa de ADIF

El Comité de Empresa de ADIF en Ávila ha redactado un manifiesto con críticas al Ministerio de Fomento por las medidas que prevé tomar en la provincia abulense con el plan de racionalización, y reivindica medidas para "garantizar" el ferrocarril.

 

En el manifiesto, alude a su "total disconformidad" con el método utilizado para determinar los "servicios ineficientes" que pretende suprimir el Ministerio de Fomento, entre los que se encuentra la conexión Ávila-Valladolid.

 

También se queja del material utilizado y de los "molestos servicios" para los viajeros, como el trasbordo en algunos viajes a Madrid.

 

Por ello, el comité insta al Ministerio de Fomento a "potenciar el transporte de viajeros por líneas de red convencional, abaratando las tarifas de la misma manera que en alta velocidad ha reducido las tarifas de AVE".

 

"Sería de justicia que esta provincia que carece de estas infraestructuras, viera reconocida su singularidad y el Ministerio aplicase el mismo criterio en la red convencional para evitar el agravio comparativo", añade, a la vez que solicita a la Junta que "formalice contrato con Renfe-Operadora, asumiendo la financiación del déficit de explotación del servicio si llegara a darse el caso, al igual que ya han anunciado otros gobiernos regionales".

 

Asimismo, el manifiesto reivindica que la relación Ávila-Madrid sea incluida dentro del núcleo de cercanías de Madrid que corresponda por distancia, "dando un trato de igualdad con poblaciones dotadas de servicio de cercanías pertenecientes a distintas comunidades autónomas, caso de Guadalajara y Toledo".

Documentos relacionados