El día 10 finaliza el plazo para presentar las ayudas de la PAC

La UCCL informa a los agricultores y ganaderos de Castilla y León que el próximo viernes, 10 de mayo, finaliza el plazo para presentar, sin penalización alguna, la Solicitud Única/2013 a las ayudas de la PAC.  Tras la modificación del período inicial para la presentación de la Solicitud Única a las ayudas de la PAC correspondientes al año 2013

UCCL aconseja a los peticionarios de las ayudas PAC/2013 que una vez presentada la correspondiente solicitud, en el plazo legalmente establecido, revisen la misma, al objeto de verificar que su contenido se corresponde con la realidad de la explotación, y en caso contrario procedan, sin penalización, a su modificación en el plazo establecido al efecto, hasta el 31 de mayo de 2013.

 

Una vez modificado el plazo inicial para presentar la Solicitud Única/2013 a las ayudas de la PAC (entre el 1 de febrero y el 30 de abril de dicho año), la UCCL informa a los agricultores y ganaderos de Castilla y León que el próximo viernes, 10 de mayo, finaliza el plazo para presentar, sin penalización, la referida Solicitud.

 

Procede recordar que serán aceptadas las solicitudes presentadas dentro de los 25 días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo establecido para la presentación. En este caso el importe de los pagos por superficie, primas ganaderas, ayudas agroambientales e indemnización compensatoria será reducido en un 1% por cada día hábil de retraso, salvo que el retraso se hubiera producido por causas de fuerza mayor. Las solicitudes presentadas con posterioridad a los 25 días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo de presentación se considerarán como no presentadas.

 

Entre las ayudas que pueden demandarse mediante la presentación de la Solicitud Única 2013, cabe indicar las siguientes: régimen de pago único por explotación (pago desacoplado y solicitud de derechos procedentes de la Reserva Nacional); pagos específicos de frutos de cáscara remolacha azucarera, etc.; pagos acoplados a los productores de vacas nodrizas; ayudas específicas a determinados productores (en aplicación del artículo 68º, del Reglamento Comunitario 73/2009); ayudas por actuaciones agroambientales; indemnización compensatoria; etc.