El desfile olímpico: La sonrisa de Rafa Nadal y también de Álvaro De Arriba

Ver album

La delegación española ha sido una de las más aplaudidas durante el desfile olímpico con su abanderado Rafa Nadal al frente luciendo una sonrisa que denotaba su absoluta felicidad. Sentimiento compartido por todos y entre ellos el salmantino Álvaro De Arriba o las jugadoras de Perfumerías Avenida. 

Rafa Nadal, feliz, emocionado, sonriente y portando la bandera de España ha encabezado a los deportistas de la delegación de nuestro país en el Estadio Olímpico de Maracaná, donde han quedado oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Hace cuatro años en Londres una inoportuna lesión le impidió ejercer como abanderado, papel que asumió su amigo Pau Gasol, y por eso en esta oportunidad ha disfrutado ejercer como líder de la representación española que ha sido una de las más aplaudidas en el momento de salir al estadio.

 

Mucha alegría entre los representantes de nuestro deporte, con saltos, bailes y sonrisas mientras buscaban la cámara. No es para menos es un momento para el recuerdo y entre los que recordarán esta jornada durante toda su vida, el salmantino Álvaro De Arriba, que caminó en el inicio del desfile junto al abanderado español.

 

También se dejaron ver perfectamente durante el desfile las chicas de la selección femenina de baloncesto, tan representativas en Salamanca y entre ellas las tres que jugarán esta temporada en Perfumerías Avenida: Laura Gil, Laura Quevedo y Silvia Domínguez. 

 

 

España utilizó más tiempo que nadie para su desfile. La delegación nacional disfrutó en el día de apertura e invirtió 1 minuto y casi 40 segundos para desfilar ante el público. Entre los deportistas más animados se encontraron la campeona olímpica en halterofilia Lydia Valentín, el jugador de baloncesto Felipe Reyes, los integrantes del equipo de hockey sobre hierba, así como la tiradora Fátima Gálvez, que no dejó de lanzar besos a la cámara.

 

 ALGUNOS NO PUDIERON ESTAR

 

Por su parte, muchos fueron los deportistas que no pudieron asistir a a la ceremonia al tener que competir este mismo sábado. Fue el caso del equipo de ciclismo y de las chicas de natación, que prepararon su propia ceremonia en la Villa Olímpica. Melani Costa, Duane da Rocha, Jessica Vall, Patricia Castro, Fátima Gallardo, Marta González, Judit Ignacio, María Vilas y África Zamorano vitorearon a Mireia Belmonte, que hizo de improvisada abanderada en un divertido desfile en las habitaciones. 

Noticias relacionadas