El desempleo y la falta de oportunidades a debate por el PSOE en Casavieja

El Portavoz Socialista en la Diputación Provincial, Tomás Blanco, mantuvo ayer una reunión con los Alcaldes y Concejales de los municipios del alto Tiétar para abordar varios asuntos de actualidad, entre ellos "el gran hándicap de nuestra provincia: el desempleo y la falta de oportunidades".
 

Se inicia así la ronda de reuniones anunciadas por el PSOE, tras conocerse que durante el año 2013 Ávila ha sumado 3.200 parados más y que la tasa de paro es del 26,25%, según los datos de la Encuesta de Población Activa. Esa escasez de puestos de trabajo, la precariedad, la destrucción continuada de empleo, la bajada en el número de afiliaciones y  la reducción en la tasa de cobertura social será el tema central del encuentro.

 

Representantes de La Adrada, Casavieja, Casillas, Fresnedilla, Gavilanes, Higuera de las Dueñas, Mijares, Piedralaves, Santa María del Tiétar y Sotillo, se dieron cita en Casavieja y debatieron sobre éste y otros temas como la pérdida de población, otro de los graves problemas de los municipios abulenses. “Es importante que se dé una nueva relación con el entorno, buscar alternativas sostenibles, proporcionar políticas e iniciativas consistentes para el desarrollo local y comarcal que contribuyan al crecimiento económico mediante la diversificación y reequilibrio del medio rural, y alentar un debate social que marque las necesidades, oportunidades y amenazas de ese entorno. Todo ello debe estar liderado por la Diputación Provincial, con la necesaria colaboración de los Ayuntamientos, el respaldo de la Junta de Castilla y León y del Estado, y el apoyo de otras instituciones como universidades o centros específicos dedicados a la lucha contra la despoblación”, dijo Tomás Blanco.

 

En otro orden de cosas se informó a los ediles socialistas del Alto Tiétar acerca del borrador del Plan de Inversión y gasto corriente previsto para sus municipios en 2014 y también sobre lo publicado en el BOE a finales de enero sobre el régimen retributivo de los miembros de las corporaciones locales que regula el límite máximo total que pueden percibir los miembros de las Corporaciones Locales por todos los conceptos retributivos y asistencias.