El "desatascador" anuncia que Pedro Berruguete protagonizará la primera exposición del Prado en Ávila

Sanz, Méndez de Vigo y Casado, este jueves. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Ministro de Educación ha anunciado este jueves que el pintor español Pedro Berruguete será el protagonista de la primera exposición del Prado Itinerante en Ávila, lo que hace pensar que tiene las ideas claras con respecto a un proyecto que se ha comprometido a "desatascar". Méndez de Vigo ha hecho balance de la legislatura en Ávila junto a Pablo Casado y Antolín Sanz.

El Ministro de Educación, Ignacio Méndez de Vigo, se ha comprometido este jueves a "desatascar" el proyecto del Museo del Prado en el Palacio de Los Águila de la capital abulense. Parece tener claro el camino a seguir cuando ha anunciado que la primera exposición que acogerá la nueva infraestructura será sobre el pintor español Pedro Berruguete.

 

Sin más datos y tras relatar la cesión, el pasado jueves, del Salón de Reinos de Madrid al Museo del PradoMéndez de Vigo ha señalado que es "desatascador de profesión" y ha asegurado que "voy a desatascar el tema del Palacio de Los Águila".

 

El Ministro desveló que mantuvo reuniones al respecto con los parlamentarios abulenses en los meses de agosto y septiembre y que la Comunidad Autónoma está de acuerdo, lo que consideró "fundamental". En este sentido, señaló que ya se está trabajando en el tema "e incluso sabemos de que va a ir la primera exposición", afirmando que será el pintor español Pedro Berruguete el protagonista de la primera muestra que acoja la nueva infraestructura.

 

Ignacio Mendez de Vigo, durante un acto organizado por el Partido Popular de Ávila en el Palacio de Congresos Lienzo Norte, ha hecho balance de la legislatura que termina y ha asegurado que en su partido están "orgullosos de lo que hemos hecho". En este sentido, ha asegurado que "dentro de unos años las Escuelas de Negocio estudiarán a un gobierno que en tres años pasó de ser el enfermo de Europa a ponerse a la cabeza en crecimiento y generación de empleo".

 

En cuanto a su cartera, Educación, el Ministro se ha mostrado orgulloso del recorte en 6 puntos de la tasa de abandono escolar y de la implantación de la LOMCE, de la que ha destacado que establece un núcleo de enseñanzas comunes para todos los niños de España, evalúa a los estudiantes y potencia la Formación Profesional.

 

Méndez de Vigo ha reconocido que "hay cosas que no hemos podido a hacer" pero ha asegurado que se harán si vuelven a contar con la confianza de los españoles porque "tenemos proyecto de futuro".

 

Junto al Ministro de Educación han estado los parlamentarios abulenses Antolín SanzPablo Casado, quien ha centrado su intervención en explicar el grado de cumplimiento del programa electoral de los Populares, que ha cifrado en un 92,5%.

 

Antolín Sanz, también presidente del PP de Ávila, ha recalcado que el balance de la legislatura "es positivo, pero sabiendo que aun nos quedan cosas por hacer" y ha asegurado que el PP ha sido "el verdadero motor del cambio en España". En este sentido, ha advertido que "los que quieren gobernar España harán todo lo posible para que no gobierne el PP" en referencia a las uniones entre partidos "perdedores".

 

El acto celebrado en el hall del Lienzo Norte ha contado con la presencia también de las consejeras de la Junta de Castilla y León de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y Familia e igualdad de oportunidades, Alicia García, además del Consejero de Estado para la Eduación, Marcial Marín, además de autoridades y cargos del PP locales y provinciales.