El deporte universitario recibe un nuevo impulso de la Junta con al celebración del Trofeo Rector

El Consejo de Gobierno ha aprobado 95.000 euros a las cuatro universidades públicas, a la UEMC de Valladolid y a la Pontificia de Salamanca.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por parte de la Consejería de Cultura y Turismo por un importe de 95.000 euros a las cuatro universidades públicas de Castilla y León, a la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y a la Universidad Pontificia de Salamanca, para la celebración del Trofeo Rector en su edición 2014 y para otro tipo de actividades universitarias de promoción deportiva.

 

La Junta de Castilla y León desarrolla de este modo la colaboración con las Universidades en aquellos programas dirigidos al apoyo y la extensión de la práctica deportiva y al acercamiento del deporte a la comunidad universitaria.

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo conceder una serie de subvenciones por un importe total de 95.000 euros a las cuatro universidades públicas de Castilla y León, a la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y a la Universidad Pontificia de Salamanca, destinadas a programas como las competiciones deportivas internas en las universidades a través del Trofeo Rector, la adquisición de material para la práctica deportiva y equipamiento de instalaciones y para actividades universitarias de promoción deportiva.

 

El Trofeo Rector es una competición deportiva que se desarrolla a lo largo del curso académico entre las universidades de Castilla y León. En 2014 serán diez las competiciones deportivas que acogerá: voleibol masculino y femenino; baloncesto masculino y femenino; balonmano masculino; fútbol masculino; fútbol sala masculino y femenino, y pádel masculino y femenino.

 

La Consejería de Cultura y Turismo organiza la fase final del Trofeo Rector. Previamente, se realizan en el ámbito de cada una de las universidades participantes una competición intrauniversitaria en la que compiten alumnos de distintas facultades y escuelas.

 

Los equipos campeones son los representantes de las distintas universidades en la fase final. Para realizar esta fase previa, la Junta de Castilla y León solicita la colaboración de las distintas universidades y concede estas subvenciones que ayudan en su organización.

 

La Consejería de Cultura y Turismo desarrolla, con la concesión de estas ayudas, la colaboración con las universidades para llevar a cabo programas de acercamiento del deporte a la comunidad universitaria con el objetivo de que el deporte se constituya como un medio de integración de los diferentes grupos sociales que componen la sociedad.

 

La Consejería de Cultura y Turismo tiene entre sus objetivos la realización de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión del deporte de la Comunidad de Castilla y León y un medio fundamental para la promoción y el fomento del deporte es el apoyo y extensión de la práctica deportiva en el ámbito universitario.

 

La celebración de este tipo de competiciones deportivas en el ámbito universitario de Castilla y León contribuye al mismo tiempo a la promoción del turismo y de la cultura de la Comunidad entre los estudiantes de las distintas ciudades, ya que estas competiciones son un medio para atraer a los universitarios de Castilla y León a las ciudades en las que se desarrolla la competición.