El deporte protagonista del final de las Fiestas de Burgohondo

Coincidiendo con la luna llena de agosto, el Ayuntamiento de Burgohondo organizó la noche del 23 de agosto una ruta de senderismo nocturna por los parajes más representativos del municipio

Acaban las fiestas de verano 2013 en el municipio ribereño de Burgohondo con un fin de semana de lo más deportivo.
 
 
La noche del viernes 23 de agosto congregaba a más de 300 senderistas a las 22 horas en la Plaza Mayor de la localidad para iniciar una ruta nocturna de senderimo por los parajes más representativos del municipio ( el río, la sierra...). El recorrido era de un nivel medio hasta completar los 10 km de los que contaba el sendero.
 
 
Era necesario ir provistos de una camiseta blanca, un bastón de sendersmo, calzado adecuado, agua y algo de comida. Esta fue la tercera edición de dicha actividad y los habitantes y los numeroso visitantes que acoge Burgohondo en estas fechas de verano respondieron de manera muy positiva.
 
Además durante este fin de semana, concretamente el viernes 23 y sábado 24 a partir de las 20 h se celebró el I Torneo de Futbol 7 en la categoría de veteranos ( mayores de 35 años).
 
Se desarrolló en el campo municipal "El Chorrito" y varios fueron los equipos que completaron el campeonato, concluyendo con una comida de confraternización entre todos los participantes.
 
Ha sido un verano muy intenso con actividades de toda índole: concursos, ping-pong, fútbol, voley playa, representaciones de teatro, fiesta de la espuma para los más pequeños, senderismo, actividades acuáticas, folklore.....que han hecho las delicias de los mayores y pequeños que han elegido Burgohondo como lugar de veraneo.