El deporte femenino protagonizará el segundo documental de 'Pedagogía del esfuerzo'

Presentación del documental, este martes.

La próxima semana comienza a rodarse la segunda parte de la trilogía 'Pedagogía del esfuerzo', que estará centrada en la mujer y el deporte y bajo el título de 'Ilusionadas' contará con nombres como Silvia Domínguez o Ana Rossell.

El exfutbolista César Jiménez y el actor y director cinematográfico Jesús del Caso han presentado este martes en el Restaurante La Bruja el proyecto del documental 'Ilusionadas', segunda parte de la trilogía 'Pedagogía del esfuerzo' que, tras el éxito de su primera parte, 'Los otros sueños', se centrará en el ámbito de la mujer y el deporte.

 

Según han explicado, la buena acogida del primer documental les dio la idea de llevar a cabo una trilogía en la que, con el deporte como telón de fondo, se abordasen diferentes ámbitos desde una perspectiva pedagógica.

 

Así, esta segunda parte, que tienen previsto estrenar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se introducirá en el deporte femenino con el protagonismo de deportistas abulenses como las futbolistas 'Peke' y Tamara y otras de ámbito nacional como la jugadora del Perfumerías Avenida y la Selección Española de Baloncesto Silvia Domínguez o la exjugadora del Atlético de Madrid Féminas Ana Rossell.

 

El documental, que tendrá una duración de 20 minutos, comenzará a rodarse el próximo día 10 de febrero y, hasta el 13, se grabará en localizaciones de Ávila y Salamanca bajo el paraguas de la productora abulense Tanita Films.

 

Jesús del Caso ha avanzado que la tercera parte de la trilogía girará en torno al deporte de equipo y ha señalado que la difusión como producto pedagógico se llevará a cabo en torno al producto completo, en lugar de cada uno de los documentales por separado.