El deporte español se rinde al "ejemplo de superación" de María de Villota

Los deportistas españoles han mostrado este viernes su pesar por el fallecimiento en Sevilla de la expiloto de Fórmula 1 María de Villota, un "ejemplo de superación" no sólo en deporte, sino en la vida en general.

"Muy triste noticia la de hoy... Mi más sincero pésame para la familia de María de Villota", escribió Andrés Iniesta en la red social 'Twitter' desde la concentración de la selección española, desde donde también se expresaron en el mismo sentido el centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárez o el portero de Nápoles Pepe Reina. "¡Gracias por tu coraje!", afirmó el guardameta.

El ciclista Joaquim Rodríguez (Katusha), líder de la clasificación del UCI World Tour, destacó la importancia de la malograda expiloto. "Hoy no sólo el mundo del deporte, sino el mundo en general, ha perdido una luchadora. DEP María", escribió el catalán.

El madrileño Alberto Contador (Astana) también quiso mandar sus condolencias a los allegados de María de Villota. "Triste noticia la de María de Villota, mi pésame y apoyo a familia y amigos. DEP", tuiteó.

Otro de los más afectados por la noticia fue el atleta Chema Martínez. "Me acabo de enterar de que ya no está con nosotros María de Villota. Mala no, peor noticia! Me he quedado paralizado, frío, jodido... DEP", afirmó.

En el mundo del tenis, figuras como Fernando Verdasco o Feliciano López también se confesaron consternados. "Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de María De Villota, ejemplo de superación y de vida. DEP", apuntó 'Feli', antes de que la capitana del equipo español de la Copa Federación, Conchita Martínez, se mostrase "impactada" por la noticia.

Además, la nadadora Mireia Belmonte, ganadora de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, también declaró el día como "muy triste para todos".