El deporte centrará el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer en Ávila

María Pueyo, Patricia Rodríguez, Daniel García.

El 26 de mayo en el Centro Vicente Ferrer, a partir de las 18 horas, se celebrará una mesa redonda y se proyectará el documental 'Ilusionadas' para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. 

El 26 de mayo la ciudad de Ávila conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, en la que el deporte adquirirá una gran dimensión, puesto que será el pilar fundamental en el que se centra la jornada.

 

A las 18 horas en el Centro Vicente Ferrer tendrá lugar la proyección del documental 'llusionadas' de Jesús del Caso, perteneciente a la trilogía 'Pedagogía del esfuerzo'.

 

Más tarde, se celebrará una mesa redonda, bajo el nombre "Mujer y deporte: ¿Cuestión de género?", impartidas por la deportista María Pueyo, la médica de atención primaria jubilada, Irene Sánchez, y Daniel García, agente de igualdad del Ayuntamiento.

 

María Pueyo se ha mostrado encantada de colaborar con esta iniciativa que servirá para "transmitir los beneficios del deporte y para que otras mujeres se lancen a practicarlo".

 

Por otro lado, Daniel García ha destacado que durante su ponencia va a transmitir como la mujer ha cambiado, puesto que se ha incorporado a la política, al trabajo y a la práctica deportiva. No obstante, ha señalado que aún hay desigualdades en el deporte, como pueden ser la audiencia en los eventos o los horarios de las pruebas.