El debate televisado entre los cuatro candidatos será el 13 de junio

Candidatos de PSOE; Podemos y Ciudadanos y la vicepresidenta

La Academia de Televisión ha anunciado este martes que organizará la noche del próximo día 13 de junio un debate con la participación de los cuatro líderes de los principales partidos.

Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) se verán las caras y los tres grandes grupos de televisión --RTVE, Atresmedia y Mediaset-- han mostrado su interés en su difusión.

 

En un comunicado, la Academia de la Televisión ha indicado que se ha planteado que el debate en esta ocasión sea moderado por varios periodistas pertenecientes a las principales cadenas de televisión que lo emitan. RTVE, Atresmedia y Mediaset prevén configurar un consorcio técnico para realizar y moderar el debate.

 

La Academia, tal y como tradicionalmente ha hecho de cara a las campañas de 2008, 2011 y 2015, ofrecerá una señal institucional del encuentro a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales.

 

En los próximos días, la institución presidida por Manuel Campo Vidal informará de los detalles de la preparación de este debate en diálogo con los responsables técnicos de las televisiones.

 

Tras este acuerdo, La Academia de Televisión expresa su satisfacción por el acuerdo que permite, una vez más, que en unas elecciones para elegir al Presidente del Gobierno de España "se celebre un debate democrático en televisión que garantice el derecho de los ciudadanos a conocer las propuestas y programas de los partidos políticos a través de sus líderes".